¡No podemos estar más contentos con el año 2016! No hay mejor manera de terminarlo que haciendo balance de tantos logros. ¡Un total de 68 personas con discapacidad intelectual se han incorporado al mercado laboral, y encontrado trabajo gracias a la labor de nuestra Oficina de Empleo!

Un dato que supera con creces al del año anterior y que nos anima a seguir trabajando por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Como sabéis en 2005, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce puso en funcionamiento la Oficina de Empleo, con el objetivo principal de incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y proporcionarles las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo actual.

Desde entonces, año tras año, el número de inserciones laborales gestionadas por la Oficina de Empleo ha ido en aumento, situándose en una media de 50 por año. Sin embargo, en 2016, ¡Hemos superado con creces estas cifras y se ha logrado que un total de 68 personas con discapacidad intelectual hayan encontrado trabajo en 18 empresas!

Además, nos enorgullece ver que 11 de estos 66 profesionales se han formado en las aulas de CAMPVS. Un programa en el que se han preparado y han alcanzado un mayor grado de competencia personal, social y profesional.

Por todo ello, queremos agradecer enormemente a todas las empresas que han confiado en nosotros y en nuestros profesionales con discapacidad intelectual y han apostado por la diversidad como fuente de riqueza.

Gracias a vuestro apoyo, nos ayudáis a seguir creciendo y remando en favor de los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, y hacéis que el mundo sea más rico.

Estas 66 inserciones en empresas ordinarias, reafirman, una vez más, que una plantilla diversa no sólo hace una sociedad más sostenible, sino una entidad más competitiva, con una mayor motivación y rendimiento de los trabajadores.

Todo esto no hubiera sido posible sin la confianza de empresas como: FCC Equal, Sodexo, Prosegur, Alain Afflelou, Pérez Llorca, FCC, Ibermansa, Fundación Cardenal Cisneros, Grupo Marugal, Hugo Boss, Storming Producciones, Oomuombo, My Car Wash o Diagonal Gest, entre otras.

Desde la Oficina de Empleo seguiremos trabajando para que cada vez sean más las empresas que dan oportunidades, que apuestan por una plantilla más equitativa, que dan un valor añadido a sus entidades y que saben que la discapacidad intelectual no está reñida con la profesionalidad y el trabajo bien hecho.

¡Millones de gracias por creer que el mundo será más rico en la medida en que más personas participen de él!