La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la integración y participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, utilizando la educación como una herramienta fundamental para construir un tejido social más solidario, comprometido e integrador.

Con estos objetivos, la obra social de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce propone dos modalidades de campamento de Semana Santa para que los jóvenes puedan participar en un sinfín de actividades inclusivas mientras aprenden valores y se divierten.
Desde Club de Tenis y Pádel Fuencarral y Fundaland se proponen dos modalidades de jornada acorde a las motivaciones e intereses de cada niño: un campamento deportivo y un campamento en inglés.

El campamento deportivo del Club de Tenis y Pádel Fuencarral está orientado a niños y jóvenes de entre 3 y 15 años y cuenta con una amplia gama de actividades adaptadas a la situación individual de cada persona. Así, mientras los más pequeños trabajan la psicomotrocidad mediante el juego y otras actividades, los más mayores aprenden y se enriquecen de los valores del deporte en equipo. Los jóvenes aprenden los valores de la solidaridad y el compañerismo mediante el tenis, el pádel, el fútbol, el baloncesto, la escalada, el tiro con arco y otros muchos deportes. Además de ganar en autonomía y satisfacción personal por pertenencia al equipo, disfrutarán y lo pasarán en grande.

El campamento en inglés de Fundaland también se basa en el juego y la diversión. Los niños interiorizan mejor lo que aprenden cuando lo hacen divirtiéndose, por lo que las actividades se adaptarán para que el ocio sea la auténtica vía de aprendizaje. Fundaland tiene una dilatada experiencia al respecto, y por ello, las actividades que ofrece este campamento son tan diversas como enriquecedoras. Los niños podrán aprender inglés mientras se divierten realizando actividades como tenis, pádel, escalada, tiro con arco, cocina, huerto-escuela,
camas elásticas, fútbol, baloncesto, voleyball, manualidades…

Ambas propuestas conciben el juego y la dinámica de grupo como punto de partida. Los niños y jóvenes reforzarán su autonomía y confianza personal si se les integra en un grupo inclusivo, respetuoso, generoso, diverso y justo, por lo que la comunicación, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales serán la base de su desarrollo integral y aprendizaje.

Las inscripciones podrán realizarse del 1 de febrero al 11 de marzo, así que ¡no te quedes sin plaza! Los descuentos a aplicar dependerán del número de niños y jóvenes inscritos.

Amplía toda la información que necesites aquí

No olvides que participando en cualquiera de los dos campamentos estarás contribuyendo al trabajo que realiza la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y que, jugar a cambiar el mundo, ¡Lo cambia de verdad!