¡Nuestra Fundación ha sido la elegida para recibir a la primera dama de los Estados Unidos a su llegada a España!

No podemos estar más orgullosos y más ilusionados. Y es que ayer, Marta García, una de las alumnas con discapacidad intelectual de nuestro colegio, acompañada de nuestra presidenta, Almudena Martorell, tuvo el honor de ser la primera niña de España en recibir a Michelle Obama en su visita a nuestro país, y le entregó este ramo de flores tan espectacular.

Ramo de flores para Michele Obama

Un ramo de flores que, como no podía ser de otra manera, contenía productos de nuestra Huerta de Montecarmelo, y con el que queríamos apoyar la iniciativa puesta en marcha por Michelle Obama “¡A Moverse!” (Let’s move), con la que pretende luchar contra la obesidad infantil y apoyar activamente el consumo de comida sana.
Se da la circunstancia de que el embajador de Estados Unidos, James Costos, tiene en alquiler cinco de estos huertos, los cuales son atendidos en el “día a día” por jóvenes trabajadores con discapacidad intelectual.
Desde aquí queremos agradecer a Michelle Obama su cariño y cercanía al recibir el ramo de flores de bienvenida de manos de una de nuestras alumnas.
Para nosotros, que trabajamos cada día por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, representa mucho más que un mero acto simbólico: expresa su compromiso por la lucha en favor de la juventud, y de las mujeres que tienen cualquier tipo de discapacidad o situación de vulnerabilidad.
Nuestra presidenta, Almudena Martorell, también ha valorado de forma especial este hecho: “Es un gesto histórico para la discapacidad intelectual. Parte de nuestra labor es la de borrar el sentimiento de vergüenza que tristemente acompaña a la discapacidad intelectual, y después de hoy se ha dado un paso de gigante. Es más, en el día de hoy es un motivo de orgullo. Estamos inmensamente agradecidos a la primera dama por ello.”
¡Estamos inmensamente agradecidos por ello a la primera dama y especialmente a la Embajada de los Estados Unidos, por habernos elegido!

Marta y Almudena junto al avión de Michele Obama

El precioso ramo que le entregó Marta a la Primera Dama

Michele Obama en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz

Elegidos para dar la bienvenida a la primera dama

Nuestros chicos de la Huerta de Montecarmelo y el Taller de Flores fueron los responsables del diseño floral :)